Relacione el capítulo “Diseños de la basura” de Casos de comunicación y cosas de diseño con el siguiente fragmento de la nota “ “Trashion” publicada recientemente en la Revista del diario La Nación.
TRASHION
Reciclar para crear nuevas prendas u objetos es la tendencia en alza. El movimiento llamado Trashion suma imaginación, desechos y destrezas, y devuelve ala vida útil y a la estética lo que habría terminado en la basura. Los materiales encuentran su eternidad en la moda y en la deco.
(…) Las mentoras de Tota reciclados son Valeria Hasse y Marcela Muñiz que comenzaron a trabajar en marzo de 2002. “Este proyecto surgió del interés en investigar las posibilidades de crear con objetos encontrados o heredados, en el contexto de una enorme crisis económica. Trabajamos a partir de una reflexión sobre el ciclo de vida de los objetos, en especial de los ornamentales atesorados como herencia de madres, tías y abuelas.” (…)
La marca Al-uminium, a cargo de Gilcella Santana, utiliza las chapas de las latas para el diseño de carteras y cinturones: “Ahora vamos a incorporar el fondo de las latas. Es una manera de reciclar lo que tarda años en degradarse, por el bien del planeta”, comenta Gilcella.
lunes, 24 de noviembre de 2008
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